User:Anasther

From Wikimania

¿Que importancia tiene la sociedad de la información en la educacion?

La incorporación de las TICs en la sociedad y en especial en el ámbito de la educación ha ido adquiriendo una creciente importancia y ha ido evolucionando a lo largo de estos últimos años, tanto que la utilización de estas tecnologías en el aula pasará de ser una posibilidad a erigirse como una necesidad y como una herramienta de trabajo básica para el profesorado y el alumnado.

La aparición de las nuevas tecnologías ha supuesto un cambio profundo en una sociedad que no en vano ha pasado a recibir el nombre de sociedad de la información. En nuestro actual entorno y gracias a herramientas como Internet, la información está disponible en cantidades ingentes al alcance de todos. Sería impensable esperar que un cambio de esta envergadura no tuviera impacto en la educación.

Aun en el ámbito universitario se ha visto la necesidad de incorporar las TIC´s para poderse adaptar a las transformaciones sociales. De ahí que las tecnologías de la información y la comunicación hayan abierto la posibilidad de utilizar formas innovadoras de enseñar y aprender en todos los niveles educativos y se haya pretendido eficientar el proceso de aprendizaje a través de un incremento en la eficacia de la enseñanza. Cabe preguntarse qué modificaciones han introducido las nuevas tecnologías en los métodos de enseñanza-aprendizaje para eventualmente evaluar las ventajas y necesidades que el empleo de aquéllas supone en la cotidianeidad del proceso educativo

 Los nuevos contenidos permiten la creación de simulaciones, realidades virtuales, hacen posible la adaptación del material a las características nacionales o locales y se modifican y actualizan con mayor facilidad. por: Olivero Mirian El aprendizaje como el uso de las TIC en los procesos educativos permite en el adolescente con discapacidad el acceso a la información y a diferentes recursos de multimedia que permiten: 1. Actividades que atienden a los diferentes estilos de aprendizaje, 2. Variedad de recursos que proveen al adolescente de información visual y auditiva, que es atractiva y canaliza sus procesos de atención. 3. Conocer las partes del computador o tabletas y aprender a utilizarlo ofrece un lenguaje técnico básico que resultaba ser desconocido .